Bienvenido amigo

Como dices: "Que no me vengan con cuentos los que viven del cuento", he decidido venirte solo con cuentitos, y con cuentagotas.



viernes, 12 de febrero de 2016

Fin

                                         


      Cristales hechos añicos por doquier, contenedores de basura  a la deriva en un océano inmundo, cascotes de todas las formas y todos los tamaños, perros y gatos muertos, árboles arrancados de cuajo, antenas caídas, maniquíes desnudos, automóviles sin faros ni ruedas, profundos socavones en el asfalto, uralitas y tejas rotas, entreverados amasijos de hierro, alimentos podridos dentro de neveras semiabiertas, bolsas de plástico bamboleadas por el aire, libros deshojados, ordenadores aplastados, jirones de tela, cadáveres incompletos… Todo caóticamente mezclado en una amalgama continua e inmisericorde bajo la gruesa capa de polvo igualador.
     Las escasas paredes que a duras penas se mantienen en pie parecen esperar impacientes que una racha de viento helado vuelva a traerles en su soplo otro alarido lastimero del más allá. Pero por ahora el aire no se mueve.
       El silencio es opaco, espeso, y solo lo acuchilla el estridente crujido de una tabla carcomida que se balancea en lo alto de una casa, como si estuviera preparándose para suicidarse, atraída por el abismo.

     En medio de ese silencio tan denso como el hedor de la materia orgánica en descomposición, suena el aviso de un whatsapp en un smartphone al que siguen aferrados diez dedos yertos.  

11 comentarios:

  1. Terrible descripción de una escena que puede ser verdadera en cualquier momento. Es impactante visulizar toda la descipción el primer párrafo. Excelente minicuento Luisa.

    ResponderEliminar
  2. Terrible descripción de una escena que puede ser verdadera en cualquier momento. Es impactante visulizar toda la descipción el primer párrafo. Excelente minicuento Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Edith. Eres mi primera comentarista.
      Me encanta que te parezca impactante el primer párrafo y que consideres excelente el mini.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Recuerdo bien este cuento tuyo, LUISA. Me gusta por su visualidad y su crudeza sin eufemismos ni tapujos; el broche de oro es esa imagen final de los diez dedos yertos aferrados al Smartphone.

    Resumiendo: mejor no te pudo haber quedado, te has estrenado muy bien en el blog.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mariángeles, querida, gracias por tu comentario. Me alegra que te guste mi estreno bloguero. Ahora que tengo más tiempecillo me pasaré cada poco por el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Luisa: te felicito por atreverte a mostrar tus trabajos en un blog. Merecen ser leídos. Seguramente cosecharás muy buenos comentarios. Un abrazo. Julia.

    ResponderEliminar
  5. Luisa: te felicito por atreverte a mostrar tus trabajos en un blog. Merecen ser leídos. Seguramente cosecharás muy buenos comentarios. Un abrazo. Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia, muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegra que digas que merecen ser leídos. Seguiremos leyéndonos en el taller.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Saludos Luisa, ¡qué interesante tu blog! Me encanta desde el diseño hasta el contenido. Seré tu seguidora constante. Vendré por tus letras que siempre se disfrutan, y son un gran estímulo para mí. Seguiré con mis blogs.
    Un gran abrazo amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, querida amiga. Yo también te visitaré con frecuencia. El tuyo de minicuentos lo enlazaré con el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente relato apocalíptico en forma y fondo.

    ResponderEliminar