Bienvenido amigo

Como dices: "Que no me vengan con cuentos los que viven del cuento", he decidido venirte solo con cuentitos, y con cuentagotas.



lunes, 29 de febrero de 2016

Agradecimiento

                                     
15-6-1690
―Señoría, se ha privado de libertad a unas cuantas desgraciadas encerrándolas en este cajón y se les niega el alimento. ¿Alguna criatura de Dios puede sobrevivir así? Pareciera que se las hubiese condenado de antemano a la pena capital. Y, mientras, sus congéneres libres continúan robando las cosechas en Puy-de-Dôme. ¿No cometeremos una injusticia al juzgarlas por igual? A estas se les ha informado de las graves consecuencias del latrocinio, sí. Pero, ¿las conocen las otras? Este abogado defensor suplica que se aplace el juicio dos semanas y que el vicario lea el bando en todos los campos para que se enteren las ausentes. Solicita asimismo que se proporcione comida a las cautivas y que sean ellas quienes elijan alimentarse o no, como sus hermanas.

La sesión queda aplazada.

30-6-1690
Señoría, puede que las acusadas, tanto las presentes como las ausentes, hayan seguido robando; pero, ¿qué podían hacer si tenían hambre?
¡Excomunión!, ¡excomunión! gritan los campesinos.
―Las ladronas quedan excomulgadas ―sentencia el juez finalmente.

El vicario levanta, con parsimonia estudiada, la tapa del cajón. Centenares de mariposas salen volando.

Los labradores, arrodillados, agradecen a Dios que la condena haya transformado a las voraces orugas en esos insectos inofensivos. 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por explicarme que se trata de un cuento realista, ya que los juicios a animales eran prácticas frecuentes "antaño". En el maravilloso mundo de la Literatura lo imposible se hace posible, y discernir los gigantes de la imaginación de los molinos de viento se complica. Es una suerte ser tu compi de trabajo y tener a la maestra in situ. Espero sigas publicando muchos cuentos más. Siempre sorprendes en cada uno de ellos, por el ritmo, el tema, las expectativas, la documentación histórica o actual, el lirismo... Una artista

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar